El Ayuntamiento de Iznájar crea una red de pantallas informativas en el municipio

Una de las pantallas que componen la nueva red informativa de Iznájar (FOTO: cedida)
photo_camera Una de las pantallas que componen la nueva red informativa de Iznájar (FOTO: cedida)

El proyecto ha permitido la implantación de este servicio en cinco edificios públicos quedando prevista otra fase que se extenderá a las aldeas

IZNÁJAR, 29/05/2018

Una de las pantallas que componen la nueva red informativa de Iznájar (FOTO: cedida) Una de las pantallas que componen la nueva red informativa de Iznájar (FOTO: cedida)[/caption]

Se cumplen dos años desde que el municipio de Iznájar puso en marcha la aplicación para teléfonos inteligentes 'Iznájar en tu mano' con el objetivo de ofrecer información de forma más rápida y actualizada a la ciudadanía a través de estos dispositivos. Gracias a ello, el Consistorio ha conseguido llevar a la práctica el concepto de participación ciudadana digital dando la oportunidad a los vecinos de participar en consultas municipales, lanzar propuestas a la entidad local e informar de incidencias ocurridas tanto en el casco urbano como en cualquiera de sus 19 aldeas.

Una herramienta que sirve de base para gestionar la nueva red de pantallas implantada por el Ayuntamiento en diversos puntos del casco urbano iznajeño, de manera que cada dispositivo ofrecerá información adaptada al usuario en cada edificio o espacio donde se encuentre. Concretamente, están ubicadas en el Centro de Interpretación del Embalse, Oficina de Turismo, Casa Ciudadana, Centro Guadalinfo y planta baja del edificio consistorial, estando prevista la ampliación de esta red a las aldeas y otros lugares de Iznájar en una segunda fase del proyecto.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Además, “Iznájar en tu mano” ha ido implementando sus servicios a lo largo de este tiempo para adaptarse a la realidad del municipio y ser útil a aquellos turistas que lo visitan, pudiendo servirse de esta aplicación para recorrer los lugares más emblemáticos, conocer su gastronomía, hacer rutas guiadas, o informarse de los espacios que se encuentren fuera de horario de apertura.

Hasta la fecha esta herramienta digital cuenta con más de 1000 descargas, 400 registros de usuarios y una nota de 4,7 sobre 5 en cuanto a satisfacción, convirtiéndola en un interesante modelo para avanzar hacía una 'ciudad inteligente' dentro de la filosofía que imponen las Smart Cities.

Por tal motivo, el Consistorio ha decidido continuar apostando por esta herramienta mediante estas pantallas informativas repartidas por edificios municipales y lugares de paso para vecinos y turistas, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre actividades, eventos o anuncios oficiales de competencia municipal. También se proyectarán vídeos de promoción turística y otros que sean de interés para el usuario.