El PSOE exige al Gobierno central que cubra las plazas vacantes en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra

Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)

Ninguno de los 1.300 nuevos agentes se incorporará a los más de 25 puestos disponibles

LUCENA, 31/05/2018

Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo) Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra (FOTO: archivo)[/caption]

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame y Teresa Alonso, denunciaron ayer "la sumisión" que presenta el PP de Lucena y la "falta de trabajo ante el abandono" que la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra "sufre" por parte del Gobierno de España. Así lo manifestó Adame, quien informó de que “ninguno de los 1.300 nuevos Policías Nacionales se incorporará a esta Comisaría”. El catálogo del Ministerio de Interior, presentado en enero de 2018, establece que la Comisaría de Lucena-Cabra debería contar con 152 agentes aunque en la realidad solo se disponga de 117, de los cuales "algunos están destinados en embajadas o en fronteras", comentó, señalando que "no solo no se cubren las vacantes de Policía Nacional sino que, además, tampoco atienden las plazas de Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Córdoba".

En este sentido, el responsable socialista advirtió "del desmantelamiento que está sufriendo la planta de Lucena, Cabra y Jauja y si continúa así, de la vuelta a sus orígenes, convirtiéndose en una comisaría únicamente de Lucena con 80 agentes".

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Los socialistas recordaron que el pasado mes de febrero su Grupo municipal en el Ayuntamiento de Lucena ya sacó adelante una moción solicitando al Gobierno central que cubriese las plazas disponibles en la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad. Mientras tanto, según informaron Adame y Alonso, el Consistorio sigue trabajando en la dotación de vacantes del cuerpo de Policía Local hasta alcanzar un total de 80 agentes. Una Jefatura local que, en la actualidad, dispone de 75 efectivos.