La Agencia de la Energía apoyará la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Rute

Ruiz suscribe el acuerdo con la Agencia de la Energía, esta mañana en Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Ruiz suscribe el acuerdo con la Agencia de la Energía, esta mañana en Córdoba (FOTO: cedida)

El organismo provincial destina 31.600 euros a los estudios de movilidad tanto de la localidad de la Subbética como de Montoro

RUTE, 11/06/2018

Ruiz suscribe el acuerdo con la Agencia de la Energía, esta mañana en Córdoba (FOTO: cedida) Ruiz suscribe el acuerdo con la Agencia de la Energía, esta mañana en Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]

La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha suscrito convenios de colaboración con los municipios de Montoro y Rute para apoyar con 31.600 euros la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana que contribuyan a avanzar hacia un modelo de país más social, sostenible y respetuoso. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Agencia de la Energía de Córdoba, Ana Carrillo, y la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El acuerdo recoge el compromiso de las dos partes firmantes. Así, la Agencia Provincia aporta el 80% del estudio necesario para la elaboración del Plan de Movilidad y los ayuntamientos el 20% restante.

La presidenta de la Agencia destacó que “el papel de los municipios y ciudades es determinante a la hora de luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, algo fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno con calidad de vida”.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

“El papel de las administraciones públicas debe ir enfocado a minimizar los efectos nocivos que pueden derivarse de la movilidad urbana y esto se consigue con el diseño, desarrollo e implantación de programas y planes específicos que vayan dirigidos a mejorar esas movilidad”, apuntó Carrillo.