El Priego Tenis de Mesa triunfa en los Campeonatos de España celebrados este fin de semana en Antequera

Carlos Machado consiguió su undécimo título nacional individual, el equipo senior masculino se alzó con su sexta Copa del Rey y las chicas del Hotel-Museo Patria Chica fueron subcampeonas de España en categoría juvenil.

PRIEGO, 25/06/2018

Carlos Machado durante la final del Campeonato de España 2018 (FOTO: Priego TM) Carlos Machado durante la final del Campeonato de España 2018 (FOTO: Priego TM)[/caption]

Brillante participación del Priego Tenis de Mesa en los Campeonatos de España, celebrados este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. Un espléndido papel que refrenda al tenis de mesa prieguense en la élite nacional de este deporte y que comenzó con el undécimo Campeonato de España para el palista prieguense Carlos Machado, que en 2014 logró su último título y en esta ocasión ha vuelto a superar a los grandes nombres del tenis de mesa español, poniendo aún más alto el listón a su brillante trayectoria.

En la final de estos campeonatos, Marc Durán fue su rival a quien derrotó por 4-1. En un gran ambiente en el Centro de Atletismo 6º Centenario, Machado superó al jugador del Borges en un partido de muy alto nivel, adelantándose en los dos primeros sets por 11-5 y 11-4, para ceder el tercero por 9-11, y rehacerse de nuevo para anotarse los dos siguientes por 11-6 y 11-7.

Para ganar una plaza en la final, tras ganar las rondas de dieciseisavos y octavos, Carlos Machado tuvo que superar a Carlos Franco en cuartos y a Endika Díez en semifinales.

En esta misma prueba, Alejandro Calvo terminó en octavos y José Luis Machado logró clasificarse para el cuadro final donde acabó eliminado en primera ronda.

En dobles llegó otra medalla para el Cajasur Priego logrando el bronce la pareja formada por Carlos Machado y Alejandro Calvo.

Por otro lado, el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM consiguió el domingo el subcampeonato de España Juvenil en los Campeonatos de esta categoría que se disputaron en el marco de esta competición nacional.

El equipo juvenil del Hotel-Museo Patria Chica, subcampeón de España (FOTO: Priego TM) El equipo juvenil del Hotel-Museo Patria Chica, subcampeón de España (FOTO: Priego TM)[/caption]

Las prieguenses no pudieron imponerse en la final al potente equipo del Girbau Vic, que en 3 juegos se hizo con el partido dejando para Carmen Henares, Ana Vertiz, Lucía López y Carmen Lozano la plata. Un gran resultado para el joven equipo prieguense que ha realizado un brillante campeonato en una categoría en la que estarán también la próxima temporada.

Y para cerrar esta participación prieguense, el Cajasur Priego se proclamó este domingo como campeón de la Copa del Rey, por sexta vez, al ganar al DKV Borges Valls por 3-2. En una igualada y disputada final, el equipo de Luis Calvo sufrió para hacerse con este título y cerrar una gran temporada en la que también fue Campeón de Liga sin ceder ni un solo encuentro en competición nacional.

Mientras, en la Copa de la Reina, el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM superó la fase de grupos como segundo y en el cuadro final tuvo que enfrentarse a las campeonas de liga del Girbau Vic que acabaron ganando por 3-0 y posteriormente llevándose el título.

Con esta nueva Copa del Rey y el undécimo Campeonato Absoluto de Carlos Machado, el equipo senior del Cajasur Priego cierra una de sus mejores temporadas donde ha sido Campeón de Liga, imbatido en la Superdivisión y ha realizado una brillante actuación en la Copa de Europa. Además en la competición femenina el Hotel-Museo Patria Chica ascendió a la categoría de plata del tenis de mesa femenino y el equipo de Superdivisión logró plaza europea en una de las ediciones más igualadas de esta competición.