La Estación Náutica de Iznájar incorpora a su oferta de actividades paseos en globo

(FOTO: cedida)
photo_camera (FOTO: cedida)

La actividad se suma a la amplia oferta de deporte y ocio activo con que cuenta el entorno del embalse y los municipios que lo componen, de tres provincias distintas.

IZNÁJAR, 02/07/2018

(FOTO: cedida) (FOTO: cedida)[/caption]

La Estación Náutica de Iznájar comienza a desarrollar un programa de paseos en globo. Así lo probaron la pasada semana miembros de su directiva y colaboradores, quienes durante los últimos meses han estudiado la posibilidad de implantar esta actividad que solo puede desarrollarse en determinados enclaves de Andalucía y que servirá de alternativa a otras acciones relacionadas con el deporte de aventura y el ocio en la comarca, como el rafting en el río Genil, paseos en barco por el embalse de Iznájar o vuelos en parapente en la Sierra de Loja.

Sus promotores esperan que sea otro de los grandes atractivos de la Estación Náutica, contando como principal reclamo con la lámina de agua y pudiendo disfrutar en este mismo entorno de otra serie de actividades náuticas como vela, kayak, paddel surf, wind surf, rafting, sup river, descenso en aguas bravas o barranquismo. Algo que se combina con la privilegiada ubicación de Iznájar, a menos de una hora de Málaga y toda la Costa del Sol, o a 90 minutos de Sevilla o 45 de Granada, Córdoba y Jaén, convirtiendo a este municipio en uno de los lugares con mayor proyección en los próximos años dentro del turismo náutico, de aventura y familiar en el centro de Andalucía. La Estación reúne a municipios de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, como Loja, Iznájar, Rute, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Encina Reales, Algarinejo o Benameji.

Los viajes en globo estarán al alcance de todos los públicos, desde los 6 ó 7 años (con una altura aproximada de 120 centímetros para que puedan disfrutar de las vistas), y no requiere de formación previa. Según el tamaño del globo se pueden organizar vuelos entre 2 y 8 pasajeros, estando el globo equipado para acoger a personas con problemas de movilidad. El vuelo está supervisado por un equipo de profesionales con titulación y más de 20 años de experiencia, y autorizado por la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, contando con piloto en el globo y un equipo de apoyo y rescate al suelo.