El Centro Comercial Abierto de Cabra acoge los días 12 y 13 de julio la VII edición de Noche y Compras

Presentación de Noche y Compras 2018 (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de Noche y Compras 2018 (FOTO: cedida)

Un centenar de establecimientos participará en esta edición

CABRA, 06/07/2018

Presentación de Noche y Compras 2018 (FOTO: cedida) Presentación de Noche y Compras 2018 (FOTO: cedida)[/caption]

El sector comercial egabrense culmina los preparativos de lo que será la séptima edición de Noche y Compras, que tendrá lugar los próximos jueves y viernes en el Centro Comercial Abierto y en la que participará más de un centenar de establecimientos de todo tipo de sectores. Un escaparate, en plena temporada estival, para dar a conocer las bondades del comercio local y de cercanía. Para ello, las calles del centro se llenarán de reclamos, expositores y actividades al objeto de seducir al cliente y ofrecer una propuesta diferente para las tórridas noches estivales.

Así lo organizan, como desde su inicio, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios y Comerciantes -AECA- que de manera conjunta “hacemos un esfuerzo en pro del comercio egabrense”, así lo afirmó Dolores Gutiérrez, la presidenta de la patronal que junto al regidor local, Fernando Priego, dieron a conocer los pormenores de esta nueva edición que vuelve a contar con la misma fisonomía de estos últimos años, cuando cambió su fecha de agosto a julio.

Música en vivo, desfiles de modas, degustaciones o animación de calle serán los reclamos para que el público salga a las calles y se acerque a conocer las promociones y descuentos especiales que ofrecerán los establecimientos, que ampliarán su horario habitual de apertura hasta la medianoche.

“Fuimos pioneros y ahora muchos pueblos nos copian”, señaló Priego, quien recordó la apuesta que viene desarrollando el Consistorio en pro del comercio local a lo largo de los últimos años con hitos como la catalogación de Centro Comercial Abierto otorgada por la Junta de Andalucía o la instalación de entoldados para hacer más llevadero el consumo en esta época donde el calor es el principal protagonista. Todo ello a demanda de un sector que se prepara, como cada año, para ofrecer lo mejor de sí durante dos noches en las que se prevé una gran cantidad de público no sólo local sino también de municipios cercanos, así como de turistas que durante los meses estivales visitan la localidad atraídos por su monumentalidad, su gastronomía y los encantos naturales con que cuenta la Subbética.