Doña Mencía se prepara este jueves para la tercera edición de Orienta Chef

Cartel anunciador
photo_camera Cartel anunciador

DOÑA MENCÍA, 23/07/2018

Cartel anunciador Cartel anunciador[/caption]

La prueba, de carácter lúdico deportivo, se celebrará desde las 20:00 horas en la piscina municipal. Además, veinticuatro personas participarán en el camino de Santiago.

Este jueves vuelve a Doña Mencía una de las actividades estrella dentro de la programación deportiva y juvenil del verano. Desde las 20:00 horas se llevará a cabo en la piscina municipal la tercera edición de Orienta Chef, una iniciativa lúdico deportiva que combina multitud de actividades y que se puede disfrutar en familia. Los equipos serán de entre dos y cuatro integrantes, contando siempre con un adulto. Se realizarán distintas pruebas por toda la localidad hasta acabar en la piscina, donde los grupos elaborarán un plato saludable con los alimentos conseguidos durante los retos anteriores. Orientación, actividades cooperativas o pruebas acuáticas, serán algunas de las disciplinas que los inscritos tendrán por delante para obtener ingredientes. Las inscripciones, totalmente gratuitas, están abiertas hasta el miércoles 25 de julio en la delegación de Deportes. Francis Flores, técnico deportivo local, ha declarado respecto a este Orienta Chef que "tiene nueva pistas y pruebas respecto a los años anteriores. Queremos darle un enfoque diferente al verano y que familiares o amigos se junten con los niños para realizar una actividad divertida y familiar, fomentando el uso del deporte y los hábitos saludables".

Flores también indicaba "este jueves habrá apertura nocturna en la piscina y contaremos con un castillo acuático".

Por otro lado, el técnico de Deportes de Doña Mencía ha señalado que veinticuatro personas participarán en el Camino de Santiago. El 5 de agosto será cuando parta la expedición menciana desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

En cuanto al resto de actividades del verano, Flores exponía que "la gran mayoría ha completado con creces el cupo de participantes" . Incluso este último fin de semana se ha llevado a cabo la salida para practicar rafting en Benamejí, también con gran aceptación. Desde la delegación de Deportes recordaban igualmente que hay programado senderismo nocturno para el próximo viernes por Zuheros, hasta la Cueva de los Murciélagos, estando abierto el plazo de inscripción. Confirmaba sin embargo que la propuesta de kayak y padel surf han tenido que suspenderla dada las pocas personas interesadas.

Respecto a los cursos de natación nos indicaba que "estos están en la línea de los últimos años, con una participación muy justa. Se ha invertido en los cursos para los niños más pequeños y de edades más tempranas, que son los que hacen uso de este servicio". En cuanto a las aperturas nocturnas previstas para lo que resta de verano, destacar que el próximo 16 de agosto, coincidiendo con la fiesta final de los cursos de natación, habrá diferentes actividades y un concierto. Ya el 31 de agosto tendrá lugar el concierto final de verano, una cita que en los últimos años se ha convertido en tradición para disfrutar de un día diferente e ir clausurando la época estival.

Onda Mencía Radio