Hasta el próximo 9 de agosto puede visitarse la exposición 'La Duquesa de Benamejí: 18 años de un hito cultural'

La alcaldesa, Carmen Lara, visita la exposición (FOTO: cedida)
photo_camera La alcaldesa, Carmen Lara, visita la exposición (FOTO: cedida)

La representación bienal de esta obra de los hermanos Machado tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto en la Plaza de Toros

BENAMEJÍ, 02/08/2018

La alcaldesa, Carmen Lara, visita la exposición (FOTO: cedida) La alcaldesa, Carmen Lara, visita la exposición (FOTO: cedida)[/caption]

Benamejí se convierte estos días en referente del mundo cultural andaluz con motivo de la representación de La Duquesa de Benamejí. Una localidad de la Subbética cordobesa que ya ha iniciado su bienal transformación para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia mágica que les llevará a realizar un viaje en el tiempo por la España del siglo XIX, jalonada de nobles y bandoleros. Este macroespectáculo tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto con la participación de 150 artistas que protagonizarán un bello montaje donde el teatro, la danza, los cantes, las tradiciones y el bello mundo ecuestre quedarán fusionados.

Con tal motivo, el municipio, a través de su Ayuntamiento, está llevando a cabo un amplio programa de actividades paralelas entre las que se encuentra la exposición 'La Duquesa de Benamejí: 18 años de un hito cultural' en la que se podrá disfrutar de algunas de las instantáneas de los protagonistas que dieron vida a esta obra de los hermanos Machado desde que se pusiese en escena por el tejido cultural benamejicense por primera vez, en el año 2000.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 9 de agosto en el Museo de La Duquesa de Benamejí, de martes a viernes en horario de 19.00 a 22.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden aprovechar para comprar su entrada para el espectáculo, que también puede adquirirse a través de la página web laduquesadebenameji.es (pinche AQUÍ para acceder a la plataforma de venta).

Los ensayos generales ya han comenzado en la Plaza de Toros, donde todo transcurre a buen ritmo en un espectáculo que cuenta con caras nuevas y varias sorpresas. De igual modo, será la última ocasión en el que se podrá ver a José Luna -también director del montaje-, interpretando el papel protagonista del bandolero Lorenzo Gallardo, pues hizo público recientemente que pasará el testigo en la próxima edición.

En la previa del estreno, el día 10 de agosto, tendrá lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos inspirados en los personajes de esta obra que recorrerá las calles del municipio con el acompañamiento de la asociación de recreación histórica 'Vida y Muerte de José María El Tempranillo'.