Fuente Tójar celebra este fin de semana sus Fiestas de la Santa Cruz de la Cubertilla

FUENTE TÓJAR, 03/08/2018

01.Portada Programa CubertillaLa agenda viene cargada de eventos, actividades y festejos para este primer fin de semana de agosto. Es el caso de Fuente Tójar, donde la Hermandad de la Santa Cruz de la Cubertilla celebra sus fiestas anuales hasta mañana sábado. Una celebración popular que arrancará esta noche a las 21.00 horas con una santa misa en honor a la Santa Cruz oficiada por el párroco de la localidad, Jesús Ángel Doblas Pérez, a cuyo término tendrá lugar la tradicional procesión acompañada por fieles y devotos.

Posteriormente, a las 22.00 horas, se encenderá el alumbrado que dará inicio a las fiestas con una gran parrillada de cochinillo y las actuaciones musicales de la orquesta Tangai.

Ya mañana sábado, la programación se reanudará a las 10.00 horas de la mañana con un concurso de petanca, para seguir a las 11.00 horas con un torneo de 'subastao', y a las 13.00 horas con la tradicional carrera de cintas a caballo, finalizando con piñata para los más pequeños. Habrá una paella a las 15.00 horas y, a su término, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones de la mañana y una gran fiesta acuática en la calle.

Los festejos concluirán por la noche, a partir de las 22.00 horas, con un espectáculo de copla a cargo de Anabel Seoane, del programa 'Se llama copla' de Canal Sur, y a las 23.00 horas con una velada musical, de nuevo, con la orquesta Tangai.