La Guardia Civil detiene en Rute a una persona como supuesto autor de dos robos

RUTE, 06/08/2018

El detenido cometió primero el robo en el interior de un vehículo, del que sustrajo herramientas de albañilería con las que seguidamente fracturó el escaparate de un establecimiento comercial

La Guardia Civil ha detenido Rute a un vecino de  49 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor de dos delitos de robo, uno en el interior de un vehículo y otro  en el interior de un establecimiento comercial  de la localidad.

La Guardia Civil de Rute tuvo conocimiento en la madrugada del pasado día 28 de julio, que en un vehículo estacionado en la localidad, tras la fractura de una luneta trasera, autor/res desconocidos habían sustraído diversa herramienta de albañilería. Así mismo, se tuvo conocimiento poco después, que se había cometido otro robo en un establecimiento comercial de la localidad.

Desplazados inmediatamente al lugar  de los hechos, en unión de una patrulla de la Policía Local, pudieron efectuarse las primeras gestiones e inspección ocular de los lugares del delito, comprobando que en el establecimiento comercial se habían utilizado alguna de las herramientas sustraídas previamente del vehículo estacionado, para la fractura del cristal blindado del escaparate. En este establecimiento se sustrajeron además de 800 euros en metálico, dos jamones.

Los dos jamones sustraídos y parte de las herramientas fueron localizados y recuperados, en las inmediaciones de la misma calle donde se ubica el  comercio.

Las investigaciones efectuadas por agentes del Puesto de Rute, y en gran medida gracias a la colaboración ciudadana, unido a los vestigios obtenidos en las inspecciones oculares de los hechos descritos, dieron como resultado la identificación del supuesto autor de los hechos.

Con el avance de la investigación, los agentes actuantes establecieron el oportuno dispositivo logrando el pasado día 1 la localización y detención del supuesto autor de los robos, tratándose de un vecino de la localidad, de 49 años de edad, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.