Rescatan en Carcabuey a un perro encerrado en un vehículo a pleno sol y sin ventilación

Guardia Civil (FOTO: archivo)
photo_camera Guardia Civil (FOTO: archivo)

El propietario fue localizado en un bar cercano y denunciado por una presunta infracción contra la Ley andaluza de protección a los animales

CARCABUEY, 06/08/2018

Guardia Civil (FOTO: archivo) Guardia Civil (FOTO: archivo)[/caption]

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carcabuey rescataron en la tarde del pasado jueves dos de agosto a un perro cuyo dueño había dejado encerrado en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. Sobre las 14.30 horas un vecino alertó a la Benemérita sobre los aullidos emitidos por el animal desde dentro del vehículo mientras que la temperatura en el exterior superaba los 40 grados centígrados. Una vez en el lugar, los agentes confirmaron la situación y observaron cómo el perro comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento y asfixia, lo que hacía temer por su vida.

Al encontrarse sin el bloqueo de seguridad activado, los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar no tuvieron problemas en poder sacar al animal del interior del coche procediendo acto seguido a refrescarlo con agua que fue facilitada por el propietario de una cochera cercana. Tras una primera inspección se pudo determinar que se trataba de un macho de la raza 'perro de agua español', de unos dos meses de edad.

Una vez que se pudo garantizar la supervivencia del animal, los agentes lograron localizar a su propietario que se encontraba en un bar cercano y que, tras ser identificado, fue denunciado por la supuesta infracción grave a la Ley andaluza 11/2003, de 24 de noviembre, sobre protección de los Animales.