Zuheros celebra las Fiestas en honor de su Patrona, la Virgen de los Remedios

La procesión, el próximo miércoles día 15, servirá de culmen a un completo programa de actos y cultos

ZUHEROS, 13/08/2018

Virgen de los Remedios, Patrona de Zuheros (FOTO: cedida) Virgen de los Remedios, Patrona de Zuheros (FOTO: cedida)[/caption]

La Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Zuheros, desarrolla desde este pasado fin de semana los cultos y actos con motivo de las Fiestas Patronales 2018 que se extenderán hasta el próximo miércoles. Ayer domingo, la venerada imagen estuvo expuesta en devoto besamanos tras el que se inició el Solemne Tríduo en la Parroquia zuhereña, presidido por el sacerdote Rafael Serrano, párroco de El Esparragal, con previa exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. A su término, se procedió a la presentación de los niños nacidos durante el año.

Para hoy lunes está previsto que tras el segundo día de tríduo, que arrancará a las 20.00 horas, tenga lugar una ofrenda de flores a la Patrona como antesala de la jornada de mañana martes, víspera de su festividad, en la que se pronunciará el IV Pregón de las Glorias, en esta ocasión a cargo de Carmen Rojas Romero.

Ya el miércoles, Día de la Asunción de Nuestra Señora, el municipio despertará a las 9.00 horas con un gran repique de campanas y disparo de cohetes como anuncio de las celebraciones en torno a la Patrona, que se iniciarán a las 12.30 horas con la Solemne Función Religiosa a cargo del párroco del templo zuhereño, José Priego León, y culminarán a las 21.00 horas con la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del pueblo.