Una fuerte tormenta causa incidentes y daños en Cabra y Monturque

Vecinos de Huertas Bajas se afanan en detener la crecida de un canal (FOTO: MeteoCabra)
photo_camera Vecinos de Huertas Bajas se afanan en detener la crecida de un canal (FOTO: MeteoCabra)

COMARCA, 20/08/2018

Vecinos de Huertas Bajas se afanan en detener la crecida de un canal (FOTO: MeteoCabra) Vecinos de Huertas Bajas se afanan en detener la crecida de un canal (FOTO: MeteoCabra)[/caption]

Una fuerte tormenta ha descargado este lunes en la Subbética, con especial incidencia en el término municipal de Cabra en las zonas de Huertas Bajas y la Ermita de la Esperanza, donde se superaron los 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Al parecer, el granizo mezclado entre la precipitación ha causado daños en esta última zona, eminentemente agrícola y dedicada al olivar y la viña.

También se registraron otras incidencias, aunque de poca consideración, como desborde de cunetas y anegaciones de carreteras secundarias que, afortunadamente, no causaron problemas de circulación.

Aspecto de la carretera de Huertas Bajas invadida por el barro (FOTO: MeteoCabra) Aspecto de la carretera de Huertas Bajas invadida por el barro (FOTO: MeteoCabra)[/caption]

Entre las 16.00 y las 17.00 horas también se registraron pluviometrías de seis litros en la aldea de Gaena y nueve en el casco urbano.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmó haber recibido en ese periodo cinco llamadas de aviso desde Cabra, Monturque y Montilla.