La puesta en marcha del Observatorio de Empleo busca ofrecer datos reales sobre la situación laboral en la provincia

Dolores Amo, esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Dolores Amo, esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Delegación publicará un informe final en el que se reflejará la incidencia de los programas puestos en marcha por la misma en los municipios

PROVINCIA, 30/08/2018

Dolores Amo, esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida) Dolores Amo, esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado hoy el Observatorio de Empleo, herramienta que nace con el objetivo de dar a conocer la situación de empleo en la provincia. La responsable provincial aseguró que "es un ejercicio de responsabilidad y transparencia el ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acceder de manera sencilla a los datos reales con los que contamos en materia de empleo".

"Otro aspecto importante y que quedará reflejado en un informe final, es la publicación de un análisis de los programas desarrollados por esta Delegación y ver de qué forma éstos han incidido en nuestra provincia", continuó la delegada, quien señaló que para la Institución provincial "es fundamental conocer si las distintas propuestas planteadas tienen fruto y cubren las expectativas reales con las que se pusieron en marcha".

Según Amo, el "Observatorio de Empleo es un proyecto que nace dentro de las líneas de actuación que nos marcamos desde la Diputación de Córdoba, unas prioridades entre las que se encontraba el desarrollo de proyectos y programas que fueran tendentes a la creación de empleo en nuestros municipios".

Los datos ofrecidos por esta herramienta de la Delegación de Empleo ya pueden consultarse en la página web de la misma. Su diseño permite publicar información general con carácter trimestral, donde se analiza y estudia la evolución de los datos del mercado de trabajo desde una perspectiva autonómica, provincial y local, a la vez que se ofrecen una comparativa con respecto a las cifras de 2017.

Los informes hechos públicos parten de un contexto general en el que se analizan los datos proporcionados por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De manera concreta, los datos publicados hacen alusión a la tendencia trimestral de las cifras de desempleo tanto en Andalucía como por municipios de la provincia y por grupos de edad, sexo y sector de actividad económica.

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba hizo alusión a que "los datos se ofrecen al ciudadano de manera sencilla, ágil y gráfica".