Esta noche arranca la Feria Real de Priego de Córdoba

El traslado del botellón a la zona de Los Almendros o la adhesión al programa 'No te pases' contra agresiones sexistas, principales novedades de esta edición.

PRIEGO, 31/08/2018

IMG_5331Esta noche arranca la Feria Real de Priego de Córdoba, que hasta el próximo día 5 de septiembre llenará de alegría, colorido y buen ambiente el recinto ferial del Parque Niceto Alcalá Zamora, algo que se hará extensivo al resto de la localidad. Lina Reyes es la autora del cartel anunciador, en el que se ha pretendido mostrar el colorido de la feria pero pasado por el tamiz de la historia y el sabor añejo de una tradición tan arraigada en el municipio. El presupuesto asciende a 63.000 euros para sufragar los festejos, que en su capítulo de preferia ya dejó actividades como, el pasado sábado, el XXXVI Festival de Flamenco, o la visita de la Corporación Municipal a las residencias de mayores del municipio, el pasado miércoles.

Hoy, 31 de agosto, tendrá lugar el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos que dará inicio a la Feria, para continuar en jornadas sucesivas con la Feria de Ganado, este fin de semana; espectáculos taurinos en la Plaza de Toros como una suelta de vaquillas este sábado y la corrida del domingo con los diestros Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín, con toros de Francisco Galache; actuaciones musicales como las de David Barrull, Bordón 4 o Salvador García ‘Pitu’; y actividades en el recinto ferial como el Día del Niño, el martes cuatro de septiembre, con descuentos en las atracciones, o el Día del Mayor el día cinco, en el que también se celebrará el tradicional Concurso de Trovos en el Polideportivo Municipal.

Algunas novedades significativas de esta edición son el traslado del botellón de la explanada del Polideportivo a la rotonda de Los Almendros durante los días festivos, o la adhesión a la campaña ‘No te pases’, contra agresiones sexistas en el ámbito festivo, promovida por la Diputación de Córdoba.