Iznájar celebra este domingo su III Concentración de Coches Clásicos y la IV Carrera de Autos Locos

IZNÁJAR, 31/08/2018

Septiembre comienza con fuerza en Iznájar, justo en la víspera de sus Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad que arrancará el viernes día 7 con el pregón de Antonio García Barroso, para seguir con la jornada grande en torno a la patrona y la diversión y alegría en el recinto ferial. Mientras tanto, y de manera simultánea a los últimos coletazos del Festival Internacional de Cine Lago de Iznájar, este domingo tendrán lugar dos actividades relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas aunque con diferencias notables.

Clasicos iznajarPor la mañana, entre las 10.00 y las 18.00 horas, tendrá lugar la tercera edición de la Concentración de vehículos antiguos, clásicos y de época, que organiza la Delegación de Juventud, Nuevas Tecnologías y Turismo del Ayuntamiento de Iznájar. Los vehículos estarán expuestos toda la jornada, aunque una vez recogido el número de participación en la recepción se realizará un recorrido con todos los vehículos participantes hacia el Paraje de Valdearenas, terminando en el lugar de celebración de la concentración, el Paseo de la Coronación.

Podrán participar vehículos, motocicletas y camiones de cualquier marca o modelo con una antigüedad igual o superior a 25 años, y estará abierta tanto a clubes, coleccionistas o particulares. Los vehículos participantes deberán estar en perfectas condiciones de rodaje y tener su documentación en regla.

Se establecerá un único premio en el apartado de “Conservación” y “Restauración” donde los vehículos serán evaluados en función a su estado original y en base al trabajo realizado en su reconstrucción, manteniendo en ambos casos el mayor grado de fidelidad posible con respecto a un vehículo de la misma marca, tipo y prestaciones recién fabricado. El premio consistirá en 100 euros y un trofeo al mejor coche, así como galardones similares a la mejor motocicleta y camión, respectivamente.

autos_locos_2018_smallYa por la tarde, a partir de las 19.00 horas en el Paseo de la Coronación, se celebrará la IV Carrera de Autos Locos. Una carrera de vehículos no motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción y diseñados de forma original y atractiva. Las características de los vehículos participantes, que podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Los Autos Locos deberán hacer honor a su nombre, porque se premiará, además de la velocidad, la originalidad.

La organización ha establecido tres premios al más veloz, al más original y al que recorra más distancia, aunque todos los autos participantes recibirán una asignación de 40 euros.