El pregón de Antonio Ruiz abre la Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra

La celebración tendrá su punto álgido en la tarde de mañana martes, cuando a las cuatro de la tarde se inicie la bajada de la imagen hasta la localidad.

CABRA, 03/09/2018

1B7BF1C3-E223-4CCC-9E66-CC898617C56D Antonio Ruiz pregona las fiestas mayores egabrenses (FOTO: cedida)[/caption]

Ya ha dado comienzo en Cabra la Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de la localidad, que hasta el próximo sábado ocho de septiembre desplegará una completa programación de carácter lúdico, festivo, deportivo, cultural y religioso. Unos festejos que tuvieron su arranque esta noche en el parque Alcántara Romero con el pregón de Antonio Ruiz Manjón-Cabeza. Un texto cargado de emoción y vivencias de una persona muy relacionada con la Virgen de la Sierra, dada su condición de costalero durante más de tres décadas.

El acto estuvo precedido por la proclamación de la reina y el rey de las Fiestas, Marta Cuenca y Francisco José Gómez, que están acompañados por la corte de damas que componen las jóvenes Elena Pérez, Sara Jiménez, Ángela Catena, Araceli Lara, Victoria Medina y María Montañez. Tras ello, el cortejo, acompañado por la Banda de Música de Cabra y la Corporación municipal, se dirigió al recinto ferial del Parque de la Tejera para proceder al encendido del alumbrado extraordinario y la apertura oficial de la zona de casetas, que en esta ocasión ha visto incrementado su número respecto a la pasada edición.

José Manuel Soto, el próximo miércoles, y la actuación estelar del grupo Siempre Así, el jueves, son los principales reclamos de la Caseta Municipal que de manera gratuita ofrecerá una completa oferta musical y de ocio, al igual que en el resto de casetas particulares.

Mañana martes, sin duda, llega el día más esperado por todos los egabrenses y devotos de la Virgen de la Sierra que a las cuatro de la tarde, como manda la tradición, partirá de su santuario para iniciar la bajada hasta la localidad acompañada por una marea de fieles llegados desde toda la geografía nacional. De ello les daremos cumplida información mañana, en nuestro blog, y a lo largo de esta semana en un completo reportaje que vamos a producir para todos nuestros seguidores.

Corte de honor de la Feria de Cabra (FOTO: cedida) Corte de honor de la Feria de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]