La Feria del Ganado de Lucena se traslada a la antigua estación

Presentación de la Feria de Ganado de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la Feria de Ganado de Lucena (FOTO: cedida)

Ayuntamiento y Sociedad Ecuestre Los Cabales proponen esta actividad el 9 de septiembre de forma paralela a la celebración de la Feria del Valle

LUCENA, 04/09/2018

Presentación de la Feria de Ganado de Lucena (FOTO: cedida) Presentación de la Feria de Ganado de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, organiza el domingo 9 de septiembre una nueva edición de la Feria del Ganado con motivo de la celebración de la Feria del Valle. En esta edición, la principal novedad viene dada por el traslado desde el paraje del Cascajar a la zona de la antigua estación junto a la Vía Verde de la Subbética, donde se desarrollarán una completa jornada de actividades desde las 08.30 horas de la mañana.

La Feria del Ganado comenzará con la habitual venta de ganado, en cuyo fomento el Consistorio contribuye, mediante una subvención de 5 euros para los primeros 60 equinos en inscribirse, como respuesta “a una actividad que embellece y da colorido a las fiestas, pero que también demuestra que el sector agropecuario es un valor al alza”, en palabras del concejal de Agricultura, Lucas Gómez.

Acompañado por Antonio del Pino, Rafael Corral y Araceli Sánchez, responsables de la Sociedad Ecuestre Los Cabales, el edil lucentino defendió la nueva ubicación en los merenderos de la estación “en un intento de acercar esta feria del ganado al recinto ferial y a la programación de la Feria del Valle”.

“Estamos convencidos que apostando por su integración en el resto de la feria, ganaremos en público y en ambiente alrededor de este evento”.

De forma paralela a la exhibición y venta del ganado, el programa se completa con la venta de material artesanal y con la segunda demostración de labores agrícolas, en horario de tarde, con la participación de yuntas locales y de Villanueva del Rosario, paseos en mulos, arados, rastra y binadora. Además, como novedad, la organización ha previsto que quienes asisten a esta exhibición puedan ejercitarse en esas labores para “sentir en primera persona las sensaciones que reportan oficios que prácticamente han desaparecido en las ciudades actuales”.