Benamejí acoge el IV Campeonato de España de Sup-River

IV Campeonato de España de Sup-River en el río Genil, a su paso por Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera IV Campeonato de España de Sup-River en el río Genil, a su paso por Benamejí (FOTO: cedida)

Los deportistas Jose Juan Rumbeau y Lola Palenque fueron los dominadores de la general masculina y femenina durante una competición que abarcó dos jornadas

BENAMEJÍ, 10/09/2018

IV Campeonato de España de Sup-River en el río Genil, a su paso por Benamejí (FOTO: cedida) IV Campeonato de España de Sup-River en el río Genil, a su paso por Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

Por cuarto año consecutivo el río Genil, a su paso por Benamejí, es el elegido para llevar a cabo el Campeonato España de Sup-River, en cuya organización han colaborado la Estación Náutica Lago de Andalucía, Club Andalucía Trainer y la empresa Alúa, entre otros organismos y entidades. Un lugar idóneo de competición por sus óptimas condiciones para la práctica de este deporte.

Pese a las fuertes tormentas registradas durante los últimos días, el evento se desarrolló con normalidad comenzando el viernes día 7 de septiembre con la prueba slalom, donde resultaron ganadores en la categoría masculina JosE Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enric Jiménez; y en la categoría femenina Lola Palenque, Lorena López y Silvia Jiménez, presentando un nivel mayor que en años anteriores.

El sábado 8 de septiembre, llegó el turno de la segunda y última prueba de la competición, en modalidad de descenso. Un tramo de 17 kilómetros que recorrió las localidades de Benamejí, Cuevas Bajas y Palenciana, y que en categoría masculina estuvo comandado por Jose Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enrique Jesús Sola, mientras que en la femenina subieron al podio Lola Palenque, Silvia Jiménez y Lorena López.

Así, en la general masculina se impuso Jose Juan Rumbeau, seguido de Juan Carlos Gómez y Enrique Jesús Sola, mientras que la tabla femenina estuvo coronada por Lola Palenque, a quien acompañaron en el cajón las deportistas Silvia Jiménez y Lorena López, respectivamente.

Con la organización de actividades y competiciones se promueve el deporte y el turismo activo de la zona del Lago de Andalucía y la cuenca del río Genil. Un campeonato a nivel nacional que incentiva y da prestigio a una comarca con unos recursos perfectos para el desarrollo de estas actividades.

La Estación Náutica 'Lago de Andalucía', organizadora del evento, es una asociación público-privada cuyo objetivo principal es la promoción y potenciación turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil.