Ayuntamiento y EOI amplían el plazo de inscripciones para la cuarta edición del Coworking Lucena

Araceli Bergillos y Agustín Galiana (FOTO: cedida)
photo_camera Araceli Bergillos y Agustín Galiana (FOTO: cedida)

Emprendedores locales pueden inscribir sus ideas de negocio y sus proyectos empresariales con menos de seis meses de actividad en busca de un Plan de Empresa personalizado

LUCENA, 18/09/2018

Araceli Bergillos y Agustín Galiana (FOTO: cedida) Araceli Bergillos y Agustín Galiana (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela Organización Industrial (EOI) mantienen abierto el plazo de inscripción para formar parte de la cuarta edición del Coworking Lucena, que se desarrollará desde el mes de octubre durante cinco meses con capacidad de tutorización de hasta 25 proyectos de emprendedores locales.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa del Coworking de Lucena está dirigida a ideas de negocios y a proyectos empresariales ya puestos en marcha con menos de seis meses de actividad, cuyos promotores aspiren a un asesoramiento personalizado de la mano de diferentes especialistas en el mundo de la empresa y los negocios.

La concejal de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, ha insistido durante la presentación de esta cuarta edición en “los buenos resultados que el Coworking de la EOI está cosechando en Lucena, con pleno de proyectos atendidos en las tres ediciones anteriores y con una media de diez planes de empleo que finalizan la tutorización ya facturando”.

La selección de candidatos para formar parte de la cuarta edición de este espacio de emprendimiento comenzará en los últimos días de septiembre a cargo del mentor residente del Coworking Lucena, Agustín Galiana, quien ha puesto de relieve “las tutorías especializadas del tramo final del coworking, sobre todo en temas de marketing, como remate a un programa de asesoramiento integral para el emprendedor que sale de esta actividad con un plan de negocio que puede llevarlo a un caso de éxito empresarial”.

Las personas interesadas en obtener más información del Coworking Lucena pueden dirigirse a la web de la EOI (Coworking Lucena) o a la Delegación Municipal de Innovación en la Casa de los Mora (tlfno. 957 50 10 33).

El objetivo principal de la actuación de Coworking es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un periodo limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Se trata de un espacio fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Lucena,  y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cada edición parte con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 40.000 euros.