Detienen en Rute al supuesto autor de un delito de tentativa de robo

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)

El ahora detenido es conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la zona

RUTE, 20/09/2018

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo) Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de tentativa de robo. Todo ello tras tener conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Rute, de que un vecino, conocido por su vinculación con el mundo de la delincuencia, había sido visto a primera hora de la madrugada del pasado día 10 de septiembre, en actitud sospechosa, en las inmediaciones de una tienda de telefonía móvil, portando un puntal de los utilizados para la construcción. Además, según aseguraron testigos del hecho, al saberse observado se dio a la fuga.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que media hora después el sospechoso fue de nuevo sorprendido cuando intentaba acceder al mismo establecimiento, habiendo forzado la puerta de acceso con el puntal que portaba.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Rute y de la Policía Local que, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, lo que permitió su detención hace unos días en el mismo municipio.

El Instituto Armado agradeció a la ciudadanía su colaboración para el esclarecimiento de este suceso, asegurando a través de nota de prensa que "esta detención no hubiese sido posible". Tanto el detenido como las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.