El alumnado del colegio Nuestra Señora de Gracia, en Benamejí, contarán este curso con una Agenda Escolar en Igualdad

Presentación de la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí (FOTO: cedida)

Ayuntamiento y Diputación colaboran para que estas agendas sean gratuitas para el alumnado

BENAMEJÍ, 20/09/2018

Presentación de la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí (FOTO: cedida) Presentación de la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y la delegada municipal de Educación, Carmen Arjona, junto a la Asociación de Mujeres 'La Yedra' y equipo docente del colegio Nuestra Señora de Gracia, han presentado la Agenda Escolar en Igualdad de Benamejí para este recién estrenado curso. La agenda es una herramienta usada a diario por profesores, alumnos y padres, por lo que se convierte en un magnífico altavoz de los valores de educación en igualdad. En este caso, los contenidos en materia de igualdad y educación han sido coordinados por la docente Gracia Ordoñez y la Asociación de Mujeres 'La Yedra'.

Pilar Campos, presidenta de este colectivo, mostró su satisfacción "con esta novedosa iniciativa que usa la agenda escolar para trasvasar valores de igualdad al alumnado". En este sentido, Carmen Lara adelantó que el proyecto que este año se ha desarrollado para los alumnos en primaria "el próximo curso académico tendrá continuidad desarrollándose en secundaria".