El Ayuntamiento de Cabra acometerá cuatro proyectos gracias a los 240.000 euros concedidos por el programa europeo Leader

CABRA, 26/09/2018

FONDOS LEADERLa Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Gobierno de España publicó ayer la resolución provisional de las ayudas previstas dentro de las Estrategias de Desarrollo Local Leader, correspondiente a la convocatoria del año 2017. Un programa europeo con el que el Ayuntamiento de Cabra, incluido en la lista de beneficiarios, acometerá importantes obras dentro de dos líneas de acción. La primera de ellas, denominada 'Eficiencia energética' y que cuenta con un importe total de subvención de 91.397 euros, posibilitará la instalación de iluminación exterior mediante farolas solares con tecnología LED en la Vía Verde a su paso por Cabra, además de la mejora de la iluminación en el núcleo rural de Huertas Bajas y en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.

Por otro lado, una segunda línea denominada 'Infraestructura Turística' permitirá la construcción de un albergue turístico para los usuarios de la Vía Verde del Aceite y del Camino Mozárabe en Cabra, por un importe propuesto de subvención de 148.944 euros.

Unas nuevas ayudas europeas que se suman a los cinco millones de euros conseguidos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -Edusi- de Cabra y a los 200.000 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil.