La XX Cata de Moriles destacará la unión del sector vinícola local en torno al vino

Presentación del cartel de la Cata del Vino de Moriles (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del cartel de la Cata del Vino de Moriles (FOTO: cedida)

La alcaldesa, Francisca Carmona, señala que el Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas están "unidos en torno al vino".

MORILES, 01/10/2018

Presentación del cartel de la Cata del Vino de Moriles (FOTO: cedida) Presentación del cartel de la Cata del Vino de Moriles (FOTO: cedida)[/caption]

Bajo el eslogan 'Unidos al vino', la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada por el delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Asociación de Bodegas del municipio, presentaron este fin de semana una nueva edición de la Cata del Vino de Moriles que se celebrará del 26 al 28 de octubre. Carmona indicó que “este año, la Cata tiene el importante añadido de cumplir 20 años, todo un hito, un reto que, estoy segura, va a superar con éxito unidos en torno al vino". Y es que, bajo el dicha unión, la Cata de Moriles cumple en esta edición su vigésimo aniversario, por lo que "vamos a reflejar que unidas al vino están las tradiciones de Moriles, unido está el paisaje, la historia, nuestra diversión, nuestro esfuerzo, el trabajo diario de sol a sol en nuestras vides, la labor que se realiza en bodegas y lagares; unidos al vino está la Asociación de estas bodegas y estos lagares que rodean y se emplazan en nuestras calles y plazas y de las cuales emana ese olor tan característico de la molturación de la uva", destacó la primera edil morilense.

Por su parte, Francisco Zurera, quiso resaltar el "esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Moriles, como de la nueva Asociación de Bodegas, creada para apoyar y defender al vino y enmarcada dentro del Consejo Regulador de la Denominación Oficial Protegida Montilla-Moriles, con el objetivo de poner en valor los vinos morilenses". Así lo señaló también Antonio López, secretario de esta asociación, indicando que “este año estamos trabajando en una nueva estructura de Cata, más profesional, que va a marcar el vigésimo aniversario de la misma”.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Bodegas están trabajando en un amplio programa de actos que se llevarán a cabo durante los días de la Cata del Vino y que pasará por visitas guiadas, maridajes, degustaciones, homenajes, actuaciones musicales, etc. La alcaldesa de Moriles ha adelantado que la modelo y diseñadora Laura Ponte, va a diseñar una etiqueta conmemorativa del 20 aniversario de la Cata.