La Guardia Civil interviene más de 1.600 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-45

Tabaco ilegal requisado en la autovía A-45 (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Tabaco ilegal requisado en la autovía A-45 (FOTO: Guardia Civil)

Al comprobar la presencia de los agentes el conductor arrojó varios paquetes envueltos en bolsas de basura, que tras ser inspeccionados contenían cartones de tabaco valorados en más de 7.500 euros.

SUCESOS, 15/10/2018

Tabaco ilegal requisado en la autovía A-45 (FOTO: Guardia Civil) Tabaco ilegal requisado en la autovía A-45 (FOTO: Guardia Civil)[/caption]

La Guardia Civil intervino durante un operativo desarrollado en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) un total de 1.690 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas e instruyó expediente de denuncia a un vecino de Mijas, de 45 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos, por infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando. Una actuación enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la provincia, en el Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.

Todo ello sucedió la pasada semana durante un dispositivo específico de identificación de personas y vehículos establecido en la autovía A-45, cuando los agentes observaron que el conductor de un vehículo que circulaba hacia el control paró y tras bajarse procedió a arrojar en el margen de la carretera paquetes envueltos en bolsas de basura que transportaba en la parte trasera del vehículo.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Ante esta conducta, se procedió a identificar al conductor y a inspeccionar el contenido de los paquetes, localizando en su interior cajas de tabaco. Asimismo, en el registro practicado en el vehículo se localizaron varias bolsas más que también contenían tabaco de diferentes marcas sin los precintos reglamentarios, por lo que fue intervenido. En suma, la mercancía aprehendida está valorada en más de 7.500 euros.

Los agentes instruyeron al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.