El aceite con sello de calidad Priego de Córdoba participa en el Día Mundial del Pan en Madrid

PRIEGO, 22/10/2018

LOGO DOPLa Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se unió a la celebración del Día Mundial del Pan, para promocionar los productos típicos de la gastronomía española amparados bajo sellos de calidad diferenciada, en un acto promovido por la iniciativa ‘Pan cada día’. Unos actos que tuvieron lugar en Madrid, en un evento que reunió a un centenar de expertos en panadería, profesionales de la salud y la gastronomía e instituciones públicas.

Entre ellos acudieron, la escritora y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Almudena Villegas, fue la responsable de maridar los diferentes alimentos con el objetivo de mostrar al público asistente que cuando hay productos de calidad las combinaciones resultan extraordinarias y ayudan a comprobar la fortaleza de la gastronomía española, que cuenta con productos de gran calidad.

Entre los maridajes propuestos durante la jornada se pudo degustar el aceite de oliva virgen extra de Priego de Córdoba, así como productos tan conocidos y selectos como la torta del Casar, jamón ibérico, sobrasada de Mallorca, o caballa y melva de Andalucía, con distintos panes.

“Una oportunidad extraordinaria”, según el Consejo Regulador del sello de calidad prieguense, ya que entre sus objetivos se encuentra el apoyo y fomento del buen uso del virgen extra en la gastronomía, así como la promoción del valor de los productos amparados por sellos de calidad geográfica.