La VII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra mostrará los primeros zumos de oliva de la campaña del 7 al 9 de diciembre

La organización otorgará el galardón Olivo de Plata a la periodista egabrense María Eugenia Vílchez

CABRA, 23/10/2018

43528186_2056111074472951_5418879247164899328_oDel 7 al 9 de diciembre el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento -ADIE- acogerá la VII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, una cita organizada en conjunto por la Asociación de Empresarios y Comerciantes -AECA- y el Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Agricultura. Un encuentro que fue pionero en la promoción de los primeros aceites de la campaña y a cuya estela han surgido diferentes propuestas en toda Andalucía. Ello le confiere un carisma especial. Una suerte de escaparate oleícola en el que, anualmente, las almazaras y cooperativas de la zona pueden mostrar los primeros zumos de oliva de la campaña consiguiendo, al tiempo, reunir en Cabra a un sector vital para la economía de la comarca en unas jornada festivas como las del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Cabe destacar el hecho de que durante la primera quincena de diciembre se den cita en el mismo espacio dos muestras sectoriales de gran relevancia nacional como la Feria de la Perdiz con Reclamo y esta del Aceite Fresco. Una edición en la que la organización pretende maridar el oro líquido egabrense con otros sectores, relacionados en mayor o menor medida, como la gastronomía, la artesanía, el comercio, la alimentación, con el turismo o los derivados del propio sector. Todo ello en una veintena de empresas e instituciones que estarán a disposición del público, gratuitamente, desde el mediodía y hasta las 21.00 horas.

Respecto a la programación, AECA premiará con su galardón anual Olivo de Plata a la periodista egabrense María Eugenia Vílchez, destacando otras actividades como catas dirigidas por la Denominación de Origen Baena para alumnos del instituto Felipe Solís, desayunos molineros en los colegios de Primaria de la localidad, concursos infantiles de pintura, cocina en vivo, música en directo o un tren turístico que conectará el centro del municipio con la zona del Junquillo, donde se celebra la fiesta.