El nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Priego comienza a funcionar con el servicio de atención a la ciudadanía

Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)

PRIEGO, 05/11/2018

Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida) Cuartel de la Guardia Civil de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

Las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, ubicadas en la calle Mariana Pineda número cuatro -esquina con la calle Blas Infante- en la urbanización Los Almendros, ha comenzado este lunes a funcionar iniciándose así el traslado progresivo desde el antiguo acuartelamiento de la calle Ramón y Cajal, que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Así se hizo público mediante un escueto comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, anunciando el traslado del servicio de atención a la ciudadanía a estas nuevas instalaciones.

Así, se hace realidad un proyecto que durante más de 15 años ha sido una de las reivindicaciones históricas del municipio. El pasado mes de septiembre del año 2015, se ponía la primera piedra de este cuartel, que está compuesto por tres edificios, sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados. Las dependencias oficiales, un sótano y dos plantas de oficinas, puestos de comandancia y demás, suman 1.357 metros cuadrados construidos, a los que habría que añadir dos bloques de viviendas que acogerán a 12 familias en dos edificios de entre 106 y 113 metros cuadrados de piso construidos con terraza, aseo, tres dormitorios, salón comedor, cocina y lavadero, sumando una superficie construida de viviendas de 1.625 metros cuadrados.

Las obras de construcción del nuevo cuartel fueron adjudicadas en su momento a la unión temporal de empresas formada por las empresas Teginser y Construcciones Granadal, por un importe de adjudicación de 2,2 millones de euros.