El Real Club Priego Tenis de Mesa completa una brillante actuación en el Interzonal del Campeonato de España Femenino

Triplete del Hotel-Museo Patria Chica en el Interzonal del Campeonato de España de Tenis de Mesa en Gibraleón (FOTO: cedida)
photo_camera Triplete del Hotel-Museo Patria Chica en el Interzonal del Campeonato de España de Tenis de Mesa en Gibraleón (FOTO: cedida)

PRIEGO, 07/11/2018

Triplete del Hotel-Museo Patria Chica en el Interzonal del Campeonato de España de Tenis de Mesa en Gibraleón (FOTO: cedida) Triplete del Hotel-Museo Patria Chica en el Interzonal del Campeonato de España de Tenis de Mesa en Gibraleón (FOTO: cedida)[/caption]

El Hotel Museo Patria Chica cerró este pasado fin de semana un pletórico Interzonal del Campeonato de España, disputado en el municipio onubense de Gibraleón, con la clasificación de las cinco competidoras que había inscrito. Además, con el añadido de que Yolanda Enríquez y Carmen Henares se proclamaron campeonas de la competición.

El ciclo de buenas noticias en el torneo lo abrió Yolanda Enríquez, que en categoría Sub-23 consiguió la victoria en la final contra Judith Cobas por 3-1. Con todo, el partido más complicado lo tuvo en las semifinales, puesto que la granadina se vio obligada a apurar hasta el quinto set para vencer a Pilar García.

En categoría Juvenil, el Real Club Priego TM fue el gran dominador de la competición, ya que el podio estuvo copado por Carmen Henares, Ana Vertiz y Carmen Lozano, las tres representantes del club prieguense. En la final, la ruteña Carmen Henares consiguió el triunfo por 3-2, llegando la quinta manga a un 13-11, señal de la igualdad de la contienda ante su compañera almeriense. Por su parte, Carmen Lozano, tuvo que vencer en la lucha por completar el podio a Ángela Palomo.

Por su parte, Lucía López también tuvo cerca la victoria, circunstancia que hubiera supuesto un pleno para el Hotel Museo Patria Chica en esta competición. Sin embargo, se cruzó en su camino la linarense Yanira Sánchez, que se llevó la final por 3-1.