Doña Mencía conmemora el Día contra la Violencia de Género con actividades los días 22 y 23 de noviembre

DOÑA MENCÍA, 14/11/2018

v_2018El Ayuntamiento de Doña Mencía ha organizado una serie de actos, los días 22 y 23 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que como cada 25 de noviembre intenta servir de recuerdo a las víctimas, así como de reflexión para lograr erradicar esta lacra social. Para ello, el jueves día 22, la Casa de la Cultura será el escenario, a partir de las 19.00 horas, de un Concierto Sensorial a cargo de Antonio Jesús Sánchez Delgado y Juan Carlos Jerez Mínguez.

Ya el viernes 23, se desarrollará el grueso de la programación con un programa especial de 10.00 a 12.00 horas en la emisora Onda Mencía Radio, bajo el título de 'Doña Mencía contra la violencia de género'. A mediodía, se guardarán cinco minutos de silencio en la Plaza de Andalucía en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas, y ya por la tarde, a las 17.00 horas, el mismo espacio servirá como contexto a un acto en el que se izará la bandera de la igualdad, se leerá un manifiesto con motivo del 25-N, y se llevará a cabo una manifestación que partirá hasta la rotonda del lazo.

Igualmente, el Consistorio organiza un viaje en autobús a la manifestación organizada por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres en Córdoba, el próximo 25 de noviembre, pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 20.