Los Planes de Empleo de la Junta generarán en Cabra una veintena de contratos para mayores de 45 años

Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 15/11/2018

Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo) Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)[/caption]

El Ayuntamiento de Cabra va a iniciar el proceso de contratación del Programa de Fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía, unos planes financiados por la Junta de Andalucía y el Gobierno central que van dirigidos al colectivo de mayores de 45 y 55 años, respectivamente, y que en la localidad hará posible la contratación temporal de 19 desempleados de distintos perfiles profesionales que pasarán a reforzar la plantilla de los servicios municipales. Para ello, el municipio percibirá un total de 153.249 euros, lo que va a permitir formalización de puestos de trabajo con una duración contractual de seis meses. Una vez la Junta resuelva y notifique la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento procederá a ejecutar el Programa, presentando la oferta de empleo ante el SAE con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para la contratación.

Unas subvenciones que tienen por objeto promover la creación de empleo del colectivo de personas de más de 45 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración, con especial cobertura para mayores de 55, dando así respuesta a la necesidad de reforzar la contratación y la mejora de la empleabilidad de la población comprendida en esta franja de edad y así brindarle la oportunidad de adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Las personas a contratar deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, tener de 45 años en adelante y ser desempleados de larga duración. Para la selección de personal, el SAE valorará en primer lugar a las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; después, que se trate de personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos 12 meses; en tercer lugar que, en su defecto, sean personas desempleadas de larga duración, en general; y por último, a personas desempleadas indistintamente de su tiempo como demandantes.

Las personas interesadas pueden dirigirse para obtener más información a la Oficina de Orientación Laboral del Patronato Municipal de Bienestar Social, ubicado en el número 28 de la calle Priego.