El sector se coordina en materia de seguridad antes del inicio de la campaña agrícola en Benamejí

Reunión de seguridad agrícola en Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera Reunión de seguridad agrícola en Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 19/11/2018

Reunión de seguridad agrícola en Benamejí (FOTO: cedida) Reunión de seguridad agrícola en Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

Las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de Gracia, en Benamejí, acogieron esta mañana una reunión informativa y de coordinación sobre el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la próxima campaña agrícola. Un encuentro al que asistieron, además de la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, mieentros del equipo directivo de la Cooperativa, de la Guardia Civil y Policía Local de Benamejí, así come representantes de la Unidad ROCA del Instituto Armado.

Un encuentro en el que se dio cuenta del trabajo en red que se está llevando a cabo en las últimas campañas y que ha dado como fruto importantes resultados gracias a la cooperación de agricultores y las diferentes partes implicadas en el ámbito de la seguridad agrícola, algo que se tradujo campañas atrás en unas estadísticas de hurtos y robos por debajo de la media.

En este sentido, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad incidieron en la importancia de informar ante cualquier movimiento sospechoso que pueda suponer el posible hurto y robo de aceituna y maquinaria agrícola. Durante la reunión se informó sobre las pautas a seguir y la importancia de denunciar mediante los conductos adecuados.

Por último, Lara adelantó que además de los 5.000 euros con los que el Ayuntamiento colabora en la contratación de servicio de guardería durante la campaña agrícola, “se está estudiando la posibilidad junto con la cooperativa de extender este servicio durante el año”.