Los vecinos de Monturque quedarán exentos de tasas por documentación y certificados expedidos por el Consistorio

Pleno del Ayuntamiento de Monturque (FOTO: archivo)
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Monturque (FOTO: archivo)

MONTURQUE, 10/11/2018

Pleno del Ayuntamiento de Monturque (FOTO: archivo) Pleno del Ayuntamiento de Monturque (FOTO: archivo)[/caption]

El Ayuntamiento de Monturque no cobrará las tasas municipales que hasta el momento se venían aplicando sobre varios trámites administrativos de índole municipal. Una medida, adoptada durante el pasado Pleno municipal, que entrará en vigor a primeros de año tras pasar los trámites pertinentes como la aprobación plenaria, y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP-, y que beneficiará a un gran número de vecinos ya que se verán exentas de tasas las gestiones más habituales que se realizan a través del Consistorio.

Concretamente, la obtención de varias certificaciones, instancias e informes pasará a ser gratuita, entre ellas, los certificados de residencia, de empadronamiento, de convivencia, de vecindad y todos los certificados que no requieran consulta en los archivos históricos.

La alcaldesa, Teresa Romero, señaló que esta medida viene a "facilitar los trámites administrativos" al objeto de que los ciudadanos "no tengan que pagar por aquellos que son más habituales y necesarios". En este sentido, la regidora destacó entre todos el certificado de empadronamiento por tratarse del más solicitado para una larga serie de gestiones. Además, de este modo también se da relevancia a la realización de trámites a través de la administración electrónica, dando acceso directo a la documentación que se requiere por medio de las plataformas públicas.