La Denominación de Origen Priego de Córdoba organiza un concurso de tortilla de patatas elaborada con aceite virgen extra local

PRIEGO, 29/11/2018

486ff968-37e5-4623-9add-a82a22680edeUn concurso de elaboración de tortilla de patatas dará a conocer las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y sus usos en la cocina. La iniciativa se engloba en la programación del Mes del Aceite y tendrá lugar el próximo día seis de diciembre en las Carnicerías Reales, a partir de las 11.00 horas de la mañana, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su delegación del Turismo, y además de la Asociación Centro Comercial Abierto -CCA-, la Academia de Gastronomía de Córdoba, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y la Asociación para el Bienestar Integral de las Personas con discapacidad intelectual en Priego de Córdoba y comarca.

Para participar solo será necesario ser mayor de 18 años, no ser profesional de la cocina y elaborar la receta con aceite de oliva virgen extra con sello de calidad prieguense. Se podrá participar de manera individual o en grupo, hasta un máximo de 12 participantes, elaborando la receta en un tiempo estipulado por la organización.

Para consultar las bases y formalizar la inscripción en el concurso, los interesados pueden hacerlo a través de la web de la Denominación de Origen (para acceder, pulse AQUÍ) o de Turismo de Priego (acceda AQUÍ), enviándola cumplimentada por correo electrónico a la dirección [email protected], o también entregarla de forma presencial en la Oficina de Turismo. El plazo finaliza el próximo martes cuatro de diciembre.

Entre los premios, se repartirán en tres categorías diferentes, siendo el galardón un curso profesional de cata a la mejor tortilla y lote de aove para dos personas; un lote de productos con aceite virgen extra para el segundo clasificado y un curso profesional de cata; y una cena-maridaje al concursante que quede en tercer lugar, junto con un lote del primer aceite fresco certificado con sello de calidad Priego de Córdoba.