La Denominación de Origen Priego de Córdoba acoge este mes de diciembre un nuevo Curso de Análisis Sensorial de aceites de oliva virgen extra

PRIEGO, 03/12/2018

CURSO DOP ANALISIS SENSORIALLa Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba -ASCCAL-, pone en marcha una nueva edición del Curso de Análisis Sensorial, en este caso en el Nivel 2 de Perfeccionamiento, dirigido a aquellas personas que tienen unas nociones básicas sobre el proceso de elaboración del aceite y la técnica de cata y desean seguir perfeccionando y agudizando sus aptitudes como catadores. Una oportunidad única para afianzar los conocimientos y mejorar las características técnicas de los aceites de oliva virgen extra.

El curso tendrá lugar entre los días 17 y 20 de diciembre en la sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Durante los cuatro días que dura el curso los alumnos trabajarán en el reconocimiento de los diferentes defectos a varias intensidades, además de mejorar la técnica de cata a través de diferentes pruebas de habilidad, ampliando sus conocimientos mediante pruebas de diferentes monovarietales de aceite de oliva virgen extra de procedencia diversa. Además, se analizarán los concursos más prestigiosos dentro del sector y se catarán los primeros zumos de la nueva campaña 2018-2019 de algunas de las marcas más premiadas en el año anterior siguiendo los criterios establecidos en cada certamen. Los alumnos podrán, si lo desean, aportar una muestra de aceite para realizar una cata a ciegas.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción.