La Matanza Tradicional de Carcabuey ofrece sabor y buen ambiente para el sábado 8 de diciembre

CARCABUEY, 05/12/2018

cartel-matanza-popular-2018La oferta de ocio es amplia en toda la comarca durante estos días festivos del puente de la Constitución e Inmaculada. Aunque, sin duda, una de las más pintorescas y atractivas tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre. Se trata de la Matanza Tradicional de Carcabuey, que organiza el Ayuntamiento de este municipio de la Subbética con la colaboración de colectivos y entidades locales, y el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Toda una fiesta donde la gastronomía es la principal protagonista, puesto que además de comprobar cómo se procesa el cerdo para dar lugar a los embutidos y chacinas, se podrán degustar otros manjares como repostería artesanal o el ‘resol’, un licor elaborado con leche o café. Una amplia gama de sabores entre los que se incluirá la chanfaina, receta típica de la matanza en esta población, que será el plato principal de un almuerzo popular.

Además, durante toda la jornada habrá stands de artesanía, gastronómicos o turísticos en la Plaza de España, así como animación y música de la mano de asociaciones y grupos carcabulenses.

Una jornada en la que también se recibirá la visita del Club de Patrimonio de la Diputación de Córdoba, que organizará unas visitas guiadas durante la mañana para sus socios al objeto de dar a conocer los tesoros que esconde este municipio de la Subbética.