La Subbética enciende las luces de la Navidad

Mucha animación en el encendido del alumbrado navideño en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Mucha animación en el encendido del alumbrado navideño en Lucena (FOTO: cedida)

COMARCA, 06/12/2018

Con la llegada del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, los municipios de la Subbética encendieron las luces de una nueva Navidad. Un tiempo que nos llevará hasta el próximo año, concretamente al seis de enero -Día de Reyes-, y en el que además de intensificarse la agenda cultural, lúdica y de ocio con multitud de propuestas, también se incrementa la actividad en sectores económicos como la hostelería o el comercio. En este sentido, la inauguración de la temporada también ha supuesto el arranque, de manera simultánea, de las campañas comerciales que pretenden estimular el consumo local en una época tan propicia para ello como la navideña.

Cabra fue la primera de la comarca en encender sus luces e inaugurar el Belén Municipal, que cada año se instala en la Plaza de España. Concretamente, lo hizo el pasado viernes día 30 de noviembre, dando así inicio a más de un mes cargado de iniciativas como las que organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- dentro de su campaña de Navidad, con clásicos como el tren turístico que pasea por el Centro Comercial Abierto, o actividades ya consolidadas como la Fiesta del Aceite Fresco, que se inaugura mañana en el Centro ADIE.

Ayer miércoles dieron la bienvenida a la Navidad el grueso de localidades de la Subbética. En el caso de Lucena, con la apertura de su fastuoso Poblado Navideño en la Plaza Nueva. Una experiencia muy recomendable para los amantes de esta festividad anual, ya que se consigue sumergir al visitante en el tradicional Belén que encontramos en muchos hogares durante estas fechas. También el Centro Comercial Abierto se encuentra de campaña, con promociones específicas para la ocasión.

En el caso de Priego, junto a la inauguración del alumbrado extraordinario y el Belén Municipal que por segundo año se ha instalado en la Plaza de la Constitución, también quedó abierta el tradicional Mercado de Artesanía, con puestos en este entorno del centro de la localidad, en el que se pueden encontrar variedad de productos y artículos que, de seguro, servirán para ir tomando ideas para redactar la carta a los Reyes Magos.

GALERÍA DE ALUMBRADOS NAVIDEÑOS EN LA SUBBÉTICA