El Cajasur Priego Tenis de Mesa viaja a Francia para intentar levantar su complicada eliminatoria de octavos de la ETTU Cup

Encuentro entre el Cajasur Priego TM y el Istres francés, de la ETTU Cup [FOTO: cedida]
photo_camera Encuentro entre el Cajasur Priego TM y el Istres francés, de la ETTU Cup [FOTO: cedida]

El Hotel-Museo Patria Chica se enfrenta mañana en la Superdivisión Femenina al UCAM Cartagena

PRIEGO, 14/12/2018

Encuentro entre el Cajasur Priego TM y el Istres francés, de la ETTU Cup [FOTO: cedida] Encuentro entre el Cajasur Priego TM y el Istres francés, de la ETTU Cup [FOTO: cedida][/caption]

Pese al 1-3 de la ida, el Cajasur Priego acude a tierras francesas para afrontar la vuelta de los octavos de final de la ETTU Cup con una ventaja respecto a su rival, el Istres, ya que éste actúa como favorito y sabe que la responsabilidad es suya independientemente de que en la competición doméstica, la dura liga ProA francesa, no le vaya tan bien.

Además, para el conjunto de la Subbética la competición europea supone la ilusión de codearse con algunos colosos del tenis de mesa continental, puesto que su obligación está en la Superdivisión Nacional donde aún tiene pendientes algunos partidos que podrían auparle al liderato y continuar así en la pelea por ser nuevamente campeón de Liga.

Con todo, este sábado a partir de las 19.30 horas también saldrá a competir de la mejor manera posible sabiendo que tiene que levantar un resultado muy adverso padecido en casa, lo que obliga al Cajasur a hacer un partido casi perfecto. Pero el actual dominador del tenis de mesa español ha dado sobrados argumentos para pensar que puede hacerlo.

Eso sí, de primeras el viaje le ha salido accidentado. Y es que poco antes de partir hacia Francia se registró la inesperada baja de Alejandro Calvo. En un principio, la intención del técnico prieguense, Luis Calvo, era la de contar con cuatro jugadores en la convocatoria y a última hora asignar los números en la alineación. Sin embargo, el jugador prieguense ha sufrido una caída que le ha producido un esguince de muñeca de grado II, lo que le tendrá apartado de las pistas un mínimo de diez días. Por lo tanto, en su mente está llegar al Campeonato de Andalucía, que se celebra en Córdoba a finales de diciembre.

Así las cosas, la tripleta alineada el pasado viernes en la ida, compuesta por Carlos Machado, Qiyao Han y André Silva será la encargada de intentar la remontada ante el Istres, que volverá a contar con Walker, que estuvo imperial en Priego, Jiaji, Gauzy o Trommer. En sí, ellos son los favoritos, pero al Cajasur le puede venir bien la estrategia de jugar sin presión.

Carmen Henares, jugadora del Hotel-Museo Patria Chica TM (FOTO: cedida) Carmen Henares, jugadora del Hotel-Museo Patria Chica TM (FOTO: cedida)[/caption]

Por su parte, el Hotel-Museo Patria Chica recibe al potente UCAM Cartagena en el Centro de Tecnificación de Priego mañana sábado a las 18.00 horas. Un partido de altos vuelos para el conjunto femenino prieguense, ya que el UCAM Cartagena, único representante de la Liga Iberdrola en la Champions League, se presenta con la necesidad de sumar dos puntos que impidan un mayor despegue del Linares, que sigue oficiando como gran dominador de la competición.

De hecho, ante el conjunto andaluz registró la única derrota de la temporada, circunstancia que le hace ir a remolque en la competición. Por ello, es lógico que no haya ningún tipo de confianzas en la visita a la Subbética. Y ello lleva de la mano que la afición al tenis de mesa prieguense pueda disfrutar de la presencia de un equipo referente en la competición doméstica.