El incendio del vehículo de un edil andalucista de Palenciana afecta a parte de su vivienda
El afectado no descarta que se trate de un hecho intencionado puesto que su vehículo ya ha sido objeto de más ataques, según Montes, por su actividad política.
PALENCIANA, 16/12/2018

Aspecto del vehículo y la casa del edil Fabián Montes tras el incendio, esta mañana (FOTO: La Voz de Córdoba)
Sobresalto en la localidad de Palenciana, donde esta madrugada el incendio de un vehículo aparcado en la calle ha afectado a la vivienda del edil andalucista y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Fabián Montes.
Un hecho que se produjo en torno a las 6.45 horas y que, según manifestó el propio afectado a nuestros compañeros del periódico digital La Voz de Córdoba, podría hacer sido intencionado ya que no se trata de la primera ocasión en la que este coche, de su propiedad, sufre daños o desperfectos provocados por terceros, como la rotura de los limpia parabrisas o el pinchazo de las ruedas. “Nunca habían llegado a este extremo”, afirmó Montes a nuestros compañeros de La Voz de Córdoba.
En este sentido el edil, que tuvo que trasladarse a un centro sanitario por un ataque de ansiedad sufrido tras el suceso, advirtió que “el pueblo está muy dividido por la política”. Por todo ello, puso en manos de la Guardia Civil la investigación de este lamentable incidente que se ha saldado sin daños personales, pero con su vehículo completamente calcinado y parte de la fachada de su vivienda quemada por las llamas.
RESPALDO POR PARTE DE SU FORMACIÓN POLÍTICA
Las reacciones no se hicieron esperar, y la principal fue la de su formación política, Andalucia por Sí, de cuya lista Montes formó parte en las pasadas elecciones autonómicas del dos de diciembre. Así, sus compañeros de filas mostraron mediante una nota de prensa su “total apoyo” tras el suceso, solicitando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso el Instituto Armado -que se ocupa de la investigación- “la máxima celeridad para esclarecer estos hechos y en el caso de haber sido provocado, que encuentren pronto al presunto culpable y caiga sobre el todo el peso de la ley”.