Arranca la Campaña de Inmigración en Priego con el apoyo del Ayuntamiento y entidades sociales

Voluntarios del servicio de acogida de emigrantes de Cruz Roja Española (FOTO: archivo)
photo_camera Voluntarios del servicio de acogida de emigrantes de Cruz Roja Española (FOTO: archivo)

Se pretende paliar las carencias de alojamiento, manutención y formación de las personas que llegan desde otros países para trabajar en la campaña agrícola.

PRIEGO, 17/12/2018

Voluntarios del servicio de acogida de emigrantes de Cruz Roja Española (FOTO: archivo) Voluntarios del servicio de acogida de emigrantes de Cruz Roja Española (FOTO: archivo)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego ha anunciado el inicio de la Campaña de Inmigración, una iniciativa que pretende dar acogida y prestar ayuda a las personas que llegan al municipio para trabajar en la campaña agrícola y pueden encontrar algún tipo de dificultad en su estancia en la localidad. De este modo, vuelve a activarse la red de inmigración compuesta por la Fundación Arjona Valera, la asociación de ayuda al inmigrante Lugarsur, Cruz Roja, Fundación Mármol, Cáritas, el Centro de Salud y los Servicios Sociales Municipales. Organismos a los que también se unen este año la Hermandad de la Soledad, que donará pan; la oficina de La Caixa, que aportará toallas; y la familia de Casa Zacarías, que se ocupará de donar calzado.

De este modo, se ofrecerán servicios a las personas migrantes como alojamiento, aseo y desayuno en el albergue Betania -que permanecerá abierto 24 horas los días festivos y de lluvia-, las prestaciones de transporte o de farmacia, así como apoyo y asesoría en trámites como permisos de residencia o trabajo. Un trabajo coordinado entre estas entidades con el objetivo de hacer más sencilla la vida de estas personas durante el periodo de tiempo que pasen en Priego.