Evacuadas tres personas al hospital de Cabra por inhalación de humos y quemaduras tras el incendio de su vivienda en Luque

SUCESOS, 18/12/2018

95050B32-2E6E-45B2-B06C-9B196685E710

Tres personas han resultado afectadas por quemaduras e inhalación de humo en un incendio registrado esta mañana en una vivienda de la localidad de Luque, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El incidente tuvo lugar a las 8.00 horas de la mañana, momento en el que un particular llamó al teléfono único de emergencias en Andalucía para alertar de un incendio originado en una casa de tres plantas ubicada en la calle La Fuente, en cuyo interior podría haber personas atrapadas.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias activó a la Policia Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil, así como a Bomberos del Parque de Baena y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES-. Los efectivos de extinción de incendios y salvamento desplazados al lugar confirmaron que las tres personas afectadas, un menor de 15 años, un varón de 45 y una mujer de 21, tuvieron que ser evacuadas hasta el Hospital comarca Infanta Margarita de Cabra por inhalación de humos, mientras que una de ellas tuvo que hacerlo en helicóptero debido a las quemaduras que presentaba.

Las autoridades investigan las causas que han podido originar el incendio, aunque según los Bomberos, no se descarta que el fuego pudiera haberse iniciado por un brasero.