La Mancomunidad crea un logotipo para la marca 'Subbética Comarca Igualitaria'

Entrega del premio al ganador del concurso para el logotipo de Igualdad en la Subbética (FOTO: cedida)
photo_camera Entrega del premio al ganador del concurso para el logotipo de Igualdad en la Subbética (FOTO: cedida)

SUBBÉTICA, 20/12/2018

Entrega del premio al ganador del concurso para el logotipo de Igualdad en la Subbética (FOTO: cedida) Entrega del premio al ganador del concurso para el logotipo de Igualdad en la Subbética (FOTO: cedida)[/caption]

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, hizo entrega del premio del Concurso público para la selección de un diseño con objeto de crear un logotipo identificativo del Área de Igualdad de la Mancomunidad de la Subbética, que fue recogido por Nahuel Staudacher Espín, uno de los autores del diseño. Tras la deliberación del fallo del jurado reunido el pasado día 10 de diciembre, y una vez evaluados los trabajos presentados coincidiendo con el día Internacional de los Derechos Humanos, se acordó seleccionar el trabajo realizado de forma conjunta por Nahuel Staudacher Espín y Tomás Lara Eskola, ambos integrantes de la empresa Nanomundo, con sede en Cabra.

En su descripción, el logotipo ganador, se fundamenta en el concepto de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la comarca de la Subbética. En su lectura visual, la imagen permite identificar rostros múltiples para lo que se emplean los mismos rasgos de la mirada, la figura retórica es la epanalepsis: 'ojos de mis ojos'.

El objeto de crear este distintivo ha sido poder utilizarlo como reconocimiento propio entre entidades, empresas, asociaciones y demás instituciones u organismos públicos o privados que lleven a cabo acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todo el territorio comarcal, así como en aquellas acciones y actividades propias que puedan ser desarrolladas u organizadas desde la entidad, dentro y fuera de la comarca. Asimismo, otro de sus objetivos es el de contribuir a implantar entre los municipios asociados buenas prácticas en materia de igualdad, de información y sensibilización, así como en la prevención de violencia de género, para potenciar los recursos y la marca 'Subbética Comarca Igualitaria'.

logo igualdad