La Plaza de San Miguel acoge esta tarde una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante de Lucena

Roscón de Reyes Gigante de Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Roscón de Reyes Gigante de Lucena (FOTO: archivo)

LUCENA, 03/01/2019

Roscón de Reyes Gigante de Lucena (FOTO: archivo) Roscón de Reyes Gigante de Lucena (FOTO: archivo)[/caption]

La Navidad de Lucena ofrecerá esta tarde su versión más dulce con una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante, que en esta ocasión recaudará fondos para la asociación Autismo Córdoba que afronta el nuevo año con el reto de poner en funcionamiento en la ciudad una sede para el sur de la provincia. La panadería-confitería Nuestra Señora de Araceli será la encargada de preparar los 150 metros de dulce que se distribuirán en la Plaza San Miguel en una actividad organizada por la Delegación de Turismo.

En total, está previsto repartir 5.000 raciones de roscón de reyes, para cuya elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confutada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata. Los tickets de consumición se ponen a la venta de 1 euro y alrededor de 40 voluntarios velarán para que el reparto de la merienda, también con café, sea ordenado.

Para hacer realidad el Roscón de Reyes Gigante, el Ayuntamiento de Lucena ha contado con la colaboración de Cafento, Sillas González, Comercial Albanchez, Mateprim, Ática y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana.