Las obras de la nueva variante de Las Angosturas, en Priego, comenzarán en primavera

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)

El Consistorio da el visto bueno al proyecto y elevará informe favorable a la Junta, que iniciará en breve el proceso de licitación de las obras

PRIEGO, 03/01/2019

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo) Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)[/caption]

Tras el estudio por parte de los servicios técnicos municipales, se elevará informe a la Administración autonómica para que inicie el proceso de licitación con el objetivo de que las obras puedan comenzar en la próxima primavera. "Es un motivo de satisfacción" ver cerca la ejecución de "un proyecto anhelado" por los prieguenses, comentó el alcalde, José Manuel Mármol, quien destacó que esta nueva carretera "viene a mejorar el desarrollo de la localidad" y "mejora la seguridad", acercando a Priego a las principales vías de comunicación del entorno como la futura autovía Badajoz-Granada.

"Comenzará más adelante de la depuradora y llegará casi a la variante de El Cañuelo", explicó Mármol, quien se mostró confiado en que los plazos administrativos permitan que las obras puedan iniciarse "la próxima primavera".

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, José González Ropero, explicó que el pasado día 27 de diciembre se recibió el borrador definitivo, que ha sido estudiado de manera pormenorizada por los técnicos del Área de Urbanismo. "Hoy se cumple uno de los objetivos que este equipo de Gobierno se marcó para dar respuesta al problema de las comunicaciones en Priego", indicó, añadiendo que "nos tenemos que sentir todos orgullosos" por esta noticia.

Más en Actualidad