Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un bebé en Lucena

Una de las agentes con la pequeña atendida (FOTO: Policía Nacional)
photo_camera Una de las agentes con la pequeña atendida (FOTO: Policía Nacional)

Los policías fueron requeridos en la vía pública por varias personas que pedían auxilio para socorrer a un bebé que se encontraba inconsciente, practicándole la maniobra de Heimlich y un masaje cardiaco hasta la llegada de los servicios sanitarios.

LUCENA, 24/01/2019

Una de las agentes con la pequeña atendida (FOTO: Policía Nacional) Una de las agentes con la pequeña atendida (FOTO: Policía Nacional)[/caption]

Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena-Cabra han salvado la vida de un bebé de 14 meses que se encontraba inconsciente y sin respiración, practicándole la maniobra de Heimlich y un masaje cardiaco, con lo que consiguieron que poco a poco recuperase la respiración y continuara con vida hasta su traslado a un centro hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado viernes cuando los agentes se encontraban patrullando por la localidad de Lucena, concretamente por la carretera de Cabra, y fueron requeridos por los ocupantes de otro vehículo quienes pedían auxilio de manera angustiosa. Tras detenerse, los agentes observaron cómo del coche se bajaron varias personas con un bebé inconsciente en sus brazos, por lo que decidieron actuar sin demora. Uno de los policías se dirigió rápidamente hacia el vehículo para comenzar su asistencia, mientras que el otro solicitaba la presencia de los servicios médicos a través de la Sala Operativa del 091.

El agente comprobó que la niña, de un año de edad aproximadamente, tenía los ojos cerrados y no reaccionaba a los estímulos. Tras verificar la ausencia de pulso y que no respiraba, comenzó la maniobra de Heimlich ante la posibilidad de que se hubiera atragantado y tuviese las vías respiratorias obstruidas. Tras colocar a la menor en posición de seguridad, el agente golpeó sobre las escápulas comprobando como empezaba a reaccionar y expulsaba varias flemas por la boca, bajando su mandíbula con la mano e introduciendo los dedos para que no se ahogara.

En ese momento, el bebé reaccionó con un ronquido y comenzó a respirar levemente, situación que se prolongó hasta la llegada de los servicios sanitarios quienes estabilizaron al bebé hasta su traslado al centro hospitalario de referencia. La rápida actuación de los servicios policiales y sanitarios logró salvar la vida del bebé, que tras pasar varias horas en el hospital, fue dado de alta en perfecto estado.