El Cajasur Priego TM disputa en casa este sábado la ida de los cuartos de final de la ETTU Cup ante el Sporting de Lisboa

Carlos Machado (FOTO: cedida)
photo_camera Carlos Machado (FOTO: cedida)

PRIEGO, 25/01/2019

Carlos Machado (FOTO: cedida) Carlos Machado (FOTO: cedida)[/caption]

Este sábado será un día grande para el deporte local de Priego, y también para toda su comarca, ya que el Centro de Tecnificación acogerá a partir de las 19.00 horas el partido de ida de los cuartos de final de la ETTU Cup, que enfrentará al Cajasur Priego Tenis de Mesa contra el Sporting de Lisboa. Se abre una serie que tiene como destino un billete para las semifinales de esta competición continental.

Aunque el Sporting llega con la condición de favorito a este choque, no es precisamente por su trayectoria esta temporada ya que el cuadro luso lo hace procedente de la Liga de Campeones a esta ronda, al ser apeado de la máxima competición continental, y eso en este deporte es un dato a tener muy en cuenta.

Con todo, hay un factor que, a priori, iguala la eliminatoria. Y es que Joao Monteiro, uno de los mejores palistas de Europa, no está disponible para la cita. Al menos, en la ida, circunstancia que alimenta las esperanzas del Cajasur de escribir una gran gesta como la que ya realizó en octavos. Entonces, eliminó al Istres, procedente de la temida Liga Pro A francesa.

De eso, por cierto, están advertidos los sportinguistas, que traen una tripleta tan solvente como conocida. Para empezar, esta Diogo Carvalho, quien también es una pieza importante para el Cajasur ya que forma parte de la plantilla prieguense en la competición española. Una dualidad que puede dar pistas al rival.

Además, el choque podría dar pie a un partido muy singular que enfrentaría al nigeriano Aruna Quadri contra Carlos Machado, que fue eliminado por este jugador africano en su única participación en los Juegos Olímpicos.

Y para completar la tripleta, el Sporting de Lisboa tiene al palista nigeriano, con pasaporte portugués, Bode Abidoun. En cartera, Che Shao, entrenador del conjunto verdiblanco, también tiene al veterano Castanheira y al joven Francisco Silva.

Por su parte, Luis Calvo dispone de cuatro opciones para elegir: Machado, Silva, Han y Alejandro Calvo. En sí, todos han contribuido a que el Real Club Priego haya escrito una nueva página gloriosa de su historia. Pero tienen ganas de más, algo que se ha transmitido al resto de la localidad que ha tomado conciencia de la transcendencia del choque, que puede hacer vivir algo grande al conjunto prieguense como agrandar su techo, y su leyenda dentro del tenis de mesa nacional.