Las diputaciones de Córdoba y Jaén promocionan de manera conjunta en Fitur la Vía Verde del Aceite

Las diputaciones de Córdoba y Jaén presentan en Fitur el proyecto Vía Verde del Aceite (FOTO: cedida)
photo_camera Las diputaciones de Córdoba y Jaén presentan en Fitur el proyecto Vía Verde del Aceite (FOTO: cedida)

PROVINCIA, 25/01/2019

Las diputaciones de Córdoba y Jaén presentan en Fitur el proyecto Vía Verde del Aceite (FOTO: cedida) Las diputaciones de Córdoba y Jaén presentan en Fitur el proyecto Vía Verde del Aceite (FOTO: cedida)[/caption]

Las provincias de Córdoba y Jaén han dado a conocer, en el marco de Fitur, dos iniciativas con una importante repercusión turística en la que ambos territorios están implicados y en las que están trabajando de manera conjunta: la Andalucía Bike Race, prueba ciclista que alcanza su novena edición, y la Vía Verde del Aceite. Los presidentes de ambas instituciones, Antonio Ruiz y Francisco Reyes, fueron los encargados, junto a otras autoridades, de dar a conocer los detalles de la IX edición de la Andalucía Bike Race, prueba de ciclismo de montaña que “atraviesa en sus seis etapas los parajes naturales de la provincia de Córdoba y de Jaén”.

Así lo explicó el máximo representante de la institución provincial cordobesa, quien insistió en que “para hacer posible esta Andalucía Bike Race nos volvemos a coger de la mano, a sabiendas de la importancia y el impacto que tiene en nuestros territorios, tanto desde el punto de vista económico como de la promoción, gracias al elenco de deportistas que participan en ella, su buena organización y el entorno donde se desarrolla”.

“En estos nueve años de trayectoria, la Andalucía Bike Race ha conseguido convertirse en una de las mejores competiciones por etapas de bicicleta de montaña”, apuntó Antonio Ruiz, quien explicó que “la existencia de dos sistemas montañosos únicos como Sierra Morena al norte y la Subbética al sur; un valle recorrido por el río Guadalquivir, el Guadajoz, el Guadiato o el Genil; los amplios espacios de olivares y las extensiones adehesadas; y los parques naturales de Hornachuelos, Cardeña-Montoro y el de las Sierras Subbéticas, configuran un entorno natural de gran atractivo para desarrollar una amplia oferta de servicios de ocio y deporte”.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en una de las mejores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo, y líder en España. Se trata de un evento con un gran impacto tanto social como económico en los territorios por los que transcurre lo que ha provocado que se convierta en un importante escenario para los deportistas que en ella compiten y para sus visitantes.

También en el marco de Fitur las diputaciones de Córdoba y Jaén presentaron una guía y un vídeo para promocionar la Vía Verde del Aceite a su paso por ambos territorios. Así, el Patronato ha elaborado una guía que recoge una descripción de los 73 kilómetros cordobeses de la Vía Verde del Aceite. Además, se incluye información sobre los recursos monumentales y naturales del entorno, sobre la gastronomía local, así como datos prácticos sobre actividades turísticas o alojamientos, entre otras cuestiones.