El Ayuntamiento de Priego anuncia la próxima construcción de 244 nuevos nichos en el Cementerio del Santo Cristo

Mármol, junto a los ediles municipales Francisca Mantas y José Ropero, en el Cementerio del Santo Cristo (FOTO: cedida)
photo_camera Mármol, junto a los ediles municipales Francisca Mantas y José Ropero, en el Cementerio del Santo Cristo (FOTO: cedida)

También está prevista la construcción de un módulo con 20 unidades de enterramiento en la aldea de Las Lagunillas

PRIEGO, 26/01/2019

Mármol, junto a los ediles municipales Francisca Mantas y José Ropero, en el Cementerio del Santo Cristo (FOTO: cedida) Mármol, junto a los ediles municipales Francisca Mantas y José Ropero, en el Cementerio del Santo Cristo (FOTO: cedida)[/caption]

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Priego aprobó ayer la licitación de las obras para la construcción de 244 nichos en el Cementerio Municipal del Santo Cristo, por un importe de 126.080 euros. La obra consistirá en la construcción de esta batería de enterramientos divididos en dos módulos, de 92 y 60 unidades, respectivamente, dejando prevista la losa de hormigón para poder realizar posteriormente otras 40 más. Al mismo tiempo se llevarán a cabo las obras de urbanización que circundan los módulos. Una actuación para la cual se firmó hace unos meses un convenio con la Fundación Mármol, quien tenía la cesión de los terrenos en el camposanto, a quien el Consistorio agradeció la colaboración prestada, así como a la familia Rubio Chávarri.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacó ayer la importancia de esta actuación "que va a permitir tener unidades de enterramiento para los próximos años, solventando el problema de espacio que venía produciéndose desde hace años". La gestión de cementerios es una de las competencias que tienen transferidas los ayuntamientos según el artículo 25 de la Ley Reguladora de las Bases de la Administración Local. Igualmente, la entidad local avanzó que está prevista la construcción de 20 nichos en cementerio de la aldea de Las Lagunillas.

De forma paralela, el Ayuntamiento viene trabajando desde 2017 en la actualización de datos de las unidades funerarias para regularizar la situación de derechos funerarios que pudiesen haber caducado, con el objeto de conocer la situación real de los enterramientos en los cementerios municipales.