Un guiño a la Subbética en el Carnaval de Cádiz

Un momento de la actuación de la chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho' (FOTO: Onda Cádiz)
photo_camera Un momento de la actuación de la chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho' (FOTO: Onda Cádiz)

La chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho' alude durante su actuacióna la empresa lucentina Churrería Virgen de Araceli

LUCENA, 27/01/2019

Un momento de la actuación de la chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho' (FOTO: Onda Cádiz) Un momento de la actuación de la chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho' (FOTO: Onda Cádiz)[/caption]

Se pueden contar por centenares los aficionados al Carnaval en la Subbética. Un mundo que levanta pasiones y que ayer abrió su temporada en las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, donde arrancó la fase preliminar de la modalidad de Adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas -COAC- en este año 2019. Se trata de un acontecimiento para los amantes a esta fiesta, que seguro no perdieron ni un detalle de esta primera sesión que contó con varios platos fuertes como el regreso de la chirigota del Love, 'Los Cahitopán', o el cuarteto de Ángel Gago, 'Este año nos retiramos'.

Pero durante las más de cuatro horas que duró el espectáculo los aficionados de la comarca seguro que se percataron de algo muy curioso que sucedió en el escenario. Fue durante la actuación de la chirigota roteña 'No me tires tiritos en el pecho', con letra de Ivan Herrera y música de Antonio José Caballero, que actuó en quinta posición y que el pasado año consiguió pasar a la fase de Cuartos con su agrupación 'Este año nos despedimos'.

Un simpático pase que contextualizaron en una barraca de feria, a la que el público se acerca a probar suerte y puntería. Entre copla y copla, uno de sus guitarras, megáfono en mano, emulaba los pregones que desde los diferentes puestos y atracciones se lanzan para llamar la atención de los clientes. Y fue precisamente antes de interpretar la tanda de cuplés, cuando el citado componente imitó la locución que utiliza la empresa lucentina Churrería Virgen de Araceli, de gran prestigio en el ámbito ferial y que recorre la geografía andaluza deleitando a propios y extraños con sus productos.

Algo anecdótico y curioso que no pasó desapercibido para los aficionados al Carnaval en la Subbética, y que formó parte de una simpática y brillante actuación del grupo roteño.

[/video]