Detienen al supuesto autor de dos robos en establecimientos de hostelería de Rute

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil logró vincular al ahora detenido con la comisión de otro robo cometido en otro establecimiento de hostelería de la localidad

RUTE, 07/02/2019

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo) Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad, de 31 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de sendos establecimientos de hostelería. Unos hechos de los que la Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, en la que se informó de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde uno o varios autores tras forzar uno de los accesos al local y acceder a su interior lograron sustraer un jamón y la caja registradora, que contenía 500 euros.

Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que se inició con una inspección ocular en el lugar del robo, lo que unido a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando en torno a este caso, permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, de 31 años de edad, y considerado como un delincuente habitual que actuaba en la comarca.

Ante ello, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los hechos delictivos investigados, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo. Igualmente, durante la instrucción de diligencias, los agentes consiguieron vincular al ahora detenido con la comisión de otro robo cometido en un establecimiento de hostelería de la localidad. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.